BSM

BSM. Misión y valores.

Servicios de calidad

La razón de ser de B:SM es contribuir a satisfacer las expectativas de los ciudadanos/clientes y también del Ayuntamiento de Barcelona y ser innovadora en los modelos de gestión siendo referente para otras ciudades.

Las actividades que desarrolla B:SM abarcan un amplio espectro de la ciudad: desde aspectos relacionados con la movilidad, hasta la gestión de instalaciones ciudadanas de referencia, como el emblemático Zoo de Barcelona, el histórico Parc d'Atraccions Tibidabo, la Anella Olímpica, el Fòrum...

Así, B:SM participa de forma proactiva en el desarrollo de Barcelona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de ciudadanos y visitantes gestionando aquellos servicios encargados por el Ayuntamiento de Barcelona, con eficiencia, aportando valor y optimizando la rendibilidad social y económica dentro de un marco ético.

Pero la gestión de una empresa municipal con esta diversa organización y tan variados ámbitos se hace posible gracias a la cualilficación humana y profesional de toda la gente que trabaja, deseosos de ofrecer un servicio de máxima calidad para los ciudadanos y en base a unos valores que configuran su forma de ser y actuar, comprometidos con la sociedad donde los ciudadanos son el eje fundamental.

BSM. Organización.

Servicios de calidad para el ciudadano

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que nació a finales del año 2002 con el fin de prestar una serie de servicios y gestionar diferentes infraestructuras de la ciudad, que van desde la movilidad al ocio.

En el ámbito de los servicios a la movilidad, B:SM gestiona el aparcamiento regulado de la calzada (ÁREA VERDE), la red de los aparcamientos subterráneos municipales (casi 30.000 plazas), el servicio de grúa, el Bicing y las instalaciones de autobuses de Barcelona-Nord y Sant Andreu, contribuyendo a una Barcelona más sostenible.

Respecto al ocio, tiene la responsabilidad de la gestión de las instalaciones del Anillo Olímpico de Montjuic (Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys y Palau Sant Jordi), el Barcelona Teatre Musical (BTM), el Parc del Fòrum y el Parc de Montjuïc.

Asimismo, B:SM se encarga de la gestión del emblemático Parque de Atracciones del Tibidabo a través de su filial PATSA.

En este último año, más de 2.600.000 personas han disfrutado de estas instalaciones de ocio.

Otra importante gestión és la del Parque Zoológico de Barcelona, que durante el 2012 celebra su 120 aniversario, y que tiene tres líneas de actuación básicas : conservación, educación e investigación. El Zoo se convierte en un espacio en el que el ciudadano puede disfrutar de la naturaleza.

En el último año más de 1.000.000 de visitantes así lo avalan.